Cómo dar un masaje en el cuello



Las tensiones de nuestro día a día las vamos acumulando en nuestras cervicales. Hay quien es más consciente de ésta sobrecarga y posible dolor y quien lo es menos. Pero si alguien se ofrece a darnos un masaje en nuestro cuello, todos estamos dispuestos a recibirlo independientemente del dolor que podamos notar en nuestro cuello. Pero para aliviar el dolor del cuello, no hace falta esperar a que alguien nos de un masaje; sinó que nosotros mismos nos podemos hacer un masaje. Sigue leyendo éste artículo y sabrás cómo darte un masaje en el cuello.

Instrucciones
  1. Lo primero que tienes que hacer es sentarte en una silla y mobilizar y estirar un poco tus cervicales, mediante los ejercicios que contamos en el artículo cómo estirar los músculos del cuello. Así prepararás ésta zona y la relajarás.
  2. Antes de darte el masaje, tienes que ponerte un poco de crema o aceite en la punta de tus dedos y frotarlos entre ellos para calentar el producto utilizado.
  3. Coloca ambas manos en forma de ""L" cada una a cada lado de tu columna vertebral. Quedandoambas manos horizontalmente a tus hombros y los dedos mirando hacia dentro (hacia tu columna vertebral) y paralelos a tus hombros. Los dedos pulgares tienen que mirar hacia abajo y se situan un poco más anteriores respeto a los otros cuatro dedos de la mano.
  4. Tienes que utilizar la yema o punta de tus dedos para masajear tu cuello. El movimiento tiene que ir de arriba para abajo, es decir, des de la base de tu cabeza hasta tus hombros. Se trata de un movimiento circular hecho con la yema de tus dedos en las distintas partes de la zona posterior de tu cuello. Realizado en ambos lados a la vez.
  5. A continuación coloca las yemas de tus dedos de ambas manos en la base de tu cabeza, a ambos lados de tu cuello y mediante una presión tienes que traccionar de la piel del cuello hacia arriba. Como si la estiraras. La presión debe de ser mantenida durante 10 segundos y tienes que repetir el movimiento 3 veces.
  6. Seguidamente tienes que aplicar un movimiento circular en la base de tu cabeza mediante la punta de los dedos de ambas manos. Tienes que empezar en la parte central de tu cuello e ir desplazando tus manos hacia las orejas y terminar el masaje en la área de alrededor de los oídos.
  7. Para terminar de masajearte el cuello, hazte friegas cada vez más superficiales con la yema de tus dedos por toda la superfície de tu cuello.

Necesitas

  • Silla.
  • Crema o aceite.

No hay comentarios: