Experimentos caseros con Huevos
Este día, traemos un experimento que puede ser ideal para que nuestros hijos pasen jugando un rato con un huevo saltarín, en efecto, sonara extraño pero esto puede hacerse en tan sólo unos minutos. Existen una serie de sustancias que pueden hacer que un huevo se vuelva saltarín, esto se debe que puede quemar en su totalidad la cascara y el interior del huevo se empiece a hervir por la fuerza de los componentes.
Aunque se debe decir que un huevo en estas condiciones también esta expuesto a reventar, se debe decir que si se empieza a jugar de la manera adecuada, puede ser muy interesante y atractivo para los niños.
Elementos:
- Un huevo.
- Un vaso
- 100 mililitros de vinagre de manzana.
En el vaso que se ha solicitado, es necesario colocar los 100 mililitros de vinagre para después agregar el huevo, cabe resaltar que debe ser un huevo fresco, es decir, se recomienda que no sea un huevo sacado del refrigerador, sino el efecto tardara más tiempo. Cuando tengamos listo esto, se agregara el huevo a nuestro vaso con vinagre para dejarlo por un lapso de 48 horas.
Conforme pase este lapso de tiempo, nuestro huevo cambiara su apariencia debido que del color blanco que se le conoce, cambiara a una tonalidad diferente y también sentiremos que es demasiado elástico.
Ahora que lo sacamos del vaso, es necesario lavarlo con agua para después ponerlo sobre una mesa y empezar a hacer que este rebote. Aunque el rebote no es demasiado fuerte, esto es algo increíble, además de ideal para niños.
No hay comentarios: