Los ejercicios de la calistenia



La calistenia es una forma de entrenamiento que se basa en mover grupos de músculos con el objetivo de ganar en agilidad y flexibilidad. Uno de los grandes atractivos que tiene la calistenia para las personas que no están acostumbradas a hacer deporte es que no requiere de mucha potencia ni tampoco de llevar a cabo un gran esfuerzo.






Instrucciones
  1. Los ejercicios de la calistenia se basan en usar el peso del cuerpo de la propia persona para ejercitar los músculos, de manera que siempre se ejerce un esfuerzo acorde con el que lo practica.
  2. Además, la calistenia no requiere del uso de máquinas ni aparatos para practicarla, de modo que es sencillo que se realice en casa sin necesidad de acudir a un gimnasio.
  3. La repetición de los ejercicios es otra de las claves de la calistenia. Así, los grupos musculares se trabajan a fondo en cada una de las series.
  4. Dadas sus características, la calistenia se suele emplear por los profesionales y por los aprendices de cante para trabajar el diafragma.
  5. La gracia y la belleza de los movimientos es uno de los beneficios que se obtiene de la práctica de la calistenia, debido a que se tiene muy en cuenta el trabajo de la postura del cuerpo a la hora de practicar los ejercicios.
  6. Para la calistenia, no se necesita mucha potencia ni tampoco mucho esfuerzo, de manera que es una actividad muy asequible. Además de los beneficios ya citados, el que la practica de forma regular gana en agilidad y flexibilidad.
  7. Las sentadillas son un buen ejemplo de ejercicios que forman parte de la calistenia. Otro de los clásicos es, colocándose boca abajo, levantar la parte de delante del cuerpo con los brazos, siendo una muestra muy ilustrativa de cómo se emplea el peso del cuerpo en la calistenia.

No hay comentarios: