Cómo evitar el mal olor de las axilas
Aunque muchos puedan pensar que este problema es un asunto de higiene, la realidad es que tiene más que ver con factores glandulares u hormonales que con el aseo diario. La sudoración excesiva da paso a la acumulación de bacterias que producen el desagradable mal olor, afectando el autoestima de quien lo padece y causando también incomodidades en su entorno..
Instrucciones
- La primera recomendación es lavar muy bien las axilas durante el baño, en muchas ocasiones el mal olor puede deberse a restos de jabones o desodorantes que se van acumulando en el área, por eso asegúrate de que después del baño la zona está bien limpia.
- Como el mal olor puede deberse a la acumulación de bacterias y hongos, un buen remedio casero para controlarlo es mezclar dos partes de vinagre y una de alcohol y aplicar cada noche en las axilas con un paño bien limpio, deja actuar mientras duermes. Con el paso de lo días el olor debería disminuir, pues los hongos y bacterias irán desapareciendo progresivamente.
- El bicarbonato es uno de los grandes aliados para evitar el mal olor de las axilas. Con las axilas bien secas aplica un poco de polvo de bicarbonato con un algodón, asegúrate de esparcirlo muy bien. Éste es uno de los remedios caseros más eficaces pues además ayuda a mantener el área libre de sudor por más tiempo.
- Otro truco eficiente para evitar el mal olor de las axilas y mantener la zona fresca, es mezclar una cuchara de bicarbonato con el líquido de un limón y aplicar después del baño, sus efectos controlando el mal olor son muy conocidos. Además, el limón es ideal para eliminar las bacterias, facilitando una limpieza efectiva del área.
- Si es problema es que sudas demasiado prepara entonces una infusión con hojas de tomillo o romero y aplícala en tus axilas después del baño, el líquido te ayudará a controlar la hiperhidrosis. Además en nuestro artículo cómo evitar la sudoración excesiva te damos algunos trucos para controlar este problema.
- El aloe vera además de ser genial para los problemas de la piel es también un buen aliado para controlar la sudoración, un poco de su líquido bastará para controlar el olor y el sudor, dejando tus axilas mucho más frescas.
- Es también importante tomar en cuenta el tipo de alimentos que ingieres pues aquellos fuertes como el ajo, la cebolla o las especias afectan el olor de la sudoración, haciendo que sea mucho más intenso. Lo mejor es evitar ingerirlos en exceso, especialmente cuando se sirven crudos.
No hay comentarios: