Cómo dar un masaje para aliviar el dolor de cabeza



Los dolores de cabeza son muy típicos en nuestra sociedad. A veces, tenemos dolor de cabeza sin tener fiebre. Sinó que se trata de dolores debidos a tensiones vasculares y musculares que nos causan un dolor constante y molesto. En estos casos no hace falta que nos tomemos ningún medicamento para calmar el dolor, sinó que basta con darnos un masaje para aliviar el dolor y así relajarnos. En este artículo te contamos cómo darte un masaje para aliviar el dolor de cabeza.





Instrucciones
  1. El primer paso consiste en colocar los dedos pulgar en la base donde se une nuestra nariz con la frente. Cuando tengamos la zona localizada, tenemos que hacer una presión sin dolor, empujando los pulgares hacia dentro, de unos diez segundos. Hay que repetir este movimiento de 3 a 5 veces.
  2. Después tienes que colocar los pulgares en el mismo sitio, en el puente de tu nariz, y los demás dedos en tu frente. Con esta posición tienes que hacer una presión con los dedos pulgar hacia arriba durante diez segundos y soltarla. Tienes que repetir este proceso tres veces.
  3. El siguiente paso es masajear la zona de debajo las cejas. Para hacer el masaje, tienes que utilizar el dedo índice y pulgar de cada mano y pellizcar la piel de debajo de las cejas. Este movimiento consiste en tirar suavemente de la piel y mantenerla firmemente unos segundos antes de soltarla. Tienes que comenzar des del puente de tu nariz e ir hacia la parte externa y lateral de tu cara (siguiendo la dirección de tus cejas). Puedes repetir el proceso si lo consideras necesario o si te notas muy tensa esta zona.
  4. Después tienes que colocar la punta de tus manos en las sienes y tienes que hacer una presión constante durante diez segundos.
  5. Seguidamente tienes que masajear ésta zona de las sienes con movimientos circulares. Para terminar y relajarte completamente, tienes que hacer estiramientos de los músculos de tu cuello y también puedes masajearte la parte posterior del cuello y de la base de tu cabeza. Así conseguirás relajar toda la zona cervical y aliviar la presión constante que notas en tu cabeza.

Necesitas
  • Trapo.
  • Consejos
    • Es muy importante mantener nuestro cuerpo bien hidratado. Sobre todo después de darnos o de recibir un masaje, porque el agua limpia las toxinas que se liberan en el masaje. Además si uno no se hidrata bien, pude notar dolores musculares después de haber recibido un masaje.
    • Puedes colocarte un trapo húmedo y caliente en la cara antes de comenzar a darte el masaje, así tus músculos se relajaran.
    • Generalmente las tensiones y dolores de la cabeza van asociados con dolores de hombros y de la espalda. Por lo tanto, es muy importante aliviar el dolor de estas zonas mediante un masaje.
    • Si presentas frecuentemente dolores de cabeza y/o estos estan acompañados de síntomas como mareos, perdida del conocimiento o adormecimiento; debes de consultar a tu médico


No hay comentarios: